Ambientalistas de Villa de Leyva dicen NO a megaproyecto de Cafam




El Movimiento Defensa del Patrimonio de Villa de Leyva, dio a conocer que el municipio no cuenta con el servicio de agua y disposición de residuos sólidos, para dar licencia al mega hotel que plantea Cafam, por esta razón exigen que no se de viabilidad a este proyecto que atenta contra el medio ambiente, el turismo y la generación de empleo entre otros.


Diana Montejo Hernández veedora y activista ambiental de Villa de Leyva, indicó que se ha hecho una exposición muy clara y basada en estudios técnicos, donde se da cuenta que este megaproyecto no es sostenible ni sustentable, porque atenta contra la naturaleza jurídica del municipio, asimismo se ha manifestado a Cafam, a la Alcaldía, a la Procuraduría Agraria y a Corpoboyacá que no se cuenta con agua potable ni con un lugar para la disposición de residuos sólidos, ya que actualmente ni siquiera se garantizan estos servicios a los habitantes de Villa de Leyva, a esto se suma que se ataca el turismo, ya que este hotel rompe el esquema que por años ha mantenido esta localidad como destino turístico de interés nacional e internacional.


“La oferta que trae cafam, nos va a disparar el desempleo, porque es una oferta masiva de servicios turísticos que involucra alimentación, entretenimiento, hospedaje y comercio, entre otros es decir van a controlar y equiparar lo que pequeños prestadores realizan y de lo cual derivan su sustento, entonces van a quebrar a muchos en la región, e insistimos no hay como sostener los servicios públicos, por eso vemos desde todo punto de vista son más problemas que beneficios con este proyecto”. Indicó Diana Montejo.


Foto: Movimiento Defensa del Patrimonio

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com