Acción popular para proteger el páramo de La Cortadera




José Amado López Malaver, veedor ciudadano, indicó que luego de conocerse la información del Instituto Von Humboldt que da cuenta de la pérdida de 2.516 hectáreas del Páramo de la cortadera, se prepara una acción popular donde se exigirá la recuperación del territorio, lugar donde nace el agua que surte el Embalse La Copa del cual se deriva el suministro para varios municipios.


“En el parque natural Cortadera, nace el agua que mantiene lleno el embalse de La Copa, de donde se suministra el líquido vital a gran parte del Valle de Tundama y Sugamuxi, para lograr la productividad que hasta ahora ha logrado, ante esto estamos preparando junto a un equipo multidisciplinario una serie de demandas y en especial una acción popular que será radicada ante tribunales una vez se supere la vacancia judicial, es decir entre el 10 y el 11 de enero del otro año, para comenzar el proceso de recuperación de estas extensiones de tierra e intentar recupera este páramo que es de todos los colombianos”. Indicó López.


Si bien el Páramo La Cortadera está ubicado en Toca, también pertenece a los municipios de Siachoque, Rondón, Tuta, Pesca y Firavitoba, pero además debe ser un patrimonio para la nación, por ser un gran productor de agua, así las cosas se debe asumir la defensa desde todos los sectores, pues sin este líquido vital, se afectarían varias actividades económicas y obviamente al ser humano, por eso López manifiesta que se está en la obligación de dar la pelea por cuidar, proteger, defender y conservar estos territorios, sin importar donde estén ubicados.


Foto: Parques naturales

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com