32 municipios en alerta roja por posibles incendios forestales




Según el Ideam, 32 municipios de Boyacá se encuentran en alerta roja por posible ocurrencia de incendios forestales, por esta razón se solicitó a los alcaldes que activen planes de contingencia y prevención. De otro lado Gámeza, Sogamoso y Cerinza, están bajo alerta naranja por heladas ya que han presentado descensos abruptos de temperatura en la madrugada.


Según Germán Bermúdez Arenas, coordinador Consejo Departamental Gestión del Riesgo Boyacá, en n el tema de los embalses también se están generando alertas, pues está siendo notoria la disminución de los niveles, un ejemplo la represa La Esmeralda que surte la hidroeléctrica del Chivor, en octubre tenía 97% de su capacidad y actualmente se encuentra en un 60% que si bien no es crítico, si preocupa porque vendrá una temporada de sequía, y esta situación se repiten en otros embalses, por lo que se hace necesario el uso racional del agua para evitar afectaciones y desabastecimiento.


“En este momento lo que nos ha dicho el Ideam es que efectivamente se produce un aumento de temperaturas, disminución de lluvias, desabastecimientos de agua y alta probabilidad de incendios, durante enero, febrero y marzo, por esta razón aunque no se espera un Fenómeno del Niño fuerte, si se debe tener precaución y fijar planes de contingencia, además vigilancia en las Provincias de Ricaurte, Tundama y Centro donde podrían generarse más el tema de conflagraciones” Significó Bermúdez.


Foto: Bomberos Nacional

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com