120 familias de arcabuco sin casa por decisión del Concejo Municipal




120 familias de Arcabuco denuncian que pese a contar con subsidios y cumplir con requisitos para acceder a un proyecto del programa Mi Casa Ya, no han podido iniciar obras, ya que el Concejo Municipal no autorizó la utilización de un lote de la Administración, según ellos por temas de oposición.


Paola Casteblanco, habitante de Arcabuco, indicó que hace más de 10 meses llevan en trámites, tratando que el Concejo autorice el uso de un terreno de propiedad del municipio, sin embargo, dicen los afectados que aunque ya están preseleccionados y cuentan con los recursos y requisitos, un grupo de oposición no aprobó el uso del lote, argumentando que es área ecológica o que podría servir para acondicionar el relleno, ante esto se solicitó la aprobación de un empréstito para adquirir un terreno donde se pueda desarrollar el proyecto y ejecutar otras obras que requiere el municipio, sin embargo, esta iniciativa también fue archivada.


Cerca de 450 personas se ven afectadas, ya que no pueden cumplir su sueño de tener vivienda propia, “Nosotros fuimos a Paipa a mirar un proyectos similar,  nos mostraron como eran las casas y de a cuenta dinero nos tocaría, pero lo que no caen en cuenta los concejales es que ya tenemos un subsidio que podemos perder y que ya no los dio el gobierno, todo por no dejar que el alcalde ejecute el proyecto, más cuando en la anterior administración aprobaron 630 millones para beneficiar a 18 familias y no nos ayudan con 700 millones que mejorarían la calidad de vida de 120 familias, eso es lo que uno no entiende”. Manifestó Paola Casteblanco.

Foto: Minvivienda


Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com