Vía de Socotá no es nueva ni está afectando la zona de páramo




Según la Gobernación de Boyacá, actualmente se tiene más de 100 convenios con los municipios para el préstamo de maquinaria, pero es potestad de las Administraciones Municipales las obras que se adelantan con las mismas. En Socotá, aclaró el alcalde, están realizando obras de mantenimiento a una vía existente, sin afectar la zona de páramo.

Óscar Corredor Quintero, secretario de Infraestructura de Boyacá, informó que el convenio 988 con el municipio de Socotá, autoriza el préstamo de  maquinaria al municipio, para que el alcalde realice obras de reparación y mantenimiento en vías terciarias, en este sentido informó el mandatario, se mandó a arreglar la carretera que comunica las veredas de Tobacá y Pueblo Viejo, vía que existe hace varios años pero que por temas de orden público no se había podido atender antes, por este motivo la maquinaria se dispuso en este lugar, pero según el alcalde, en ningún momento tocó la zona de Parques Naturales, ya que  este carreteable está abierto y sólo se hizo mantenimiento para darle accesibilidad a los habitantes de esta zona que viven alejados de los cascos urbanos.


Pese a que la Gobernación presta la maquinaria, aclaró el secretario de Infraestructura, que es potestad de los alcaldes el uso de la misma, en el caso de Socotá, se prestó una retro excavadora sobre oruga, un bulldozer, una volqueta, un vibrocompactador y una motoniveladora, elementos utilizados para mejorar la comunicación entre estas veredas y garantizar que los habitantes puedan acceder al centro urbano, ya que el paso se encontraba en muy malas condiciones y prácticamente tenía incomunicadas a estas personas.


Por su parte un ciudadano de Socotá envió carta abierta al procurador, pidiendo reversar la decisión, ya que esta vía es de vital importancia para comunidades rurales del sector, quienes viven incomunicadas y en muchas ocasiones ponen en riesgo su vida para acceder a los cascos urbanos. 


Foto: @AlejaPorrasC

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com