Veedores insisten que Parque Agroalimentario tiene muchas falencias




Veedores del Parque Agroalimentario de Tunja, denuncian que este proyecto tienen muchas falencias, entre ellas que no se tuvo en cuenta las necesidades de los comerciantes, no hay parqueaderos, no se diseñaron zonas de cargue y descargue, para ellos eso es una plaza de barrio y no en algo macro para el servicio del Departamento.

Según José Eduardo Muñoz García, comerciante y veedor obras Parque Agroalimentario de Tunja, más de 250 comerciantes de papa y otros productos se verán afectados si el proyecto continúa como está actualmente en la fase uno, además preocupa que las obras tienen mucho retrasos, se han invertido gran cantidad de recursos y por ahora no es funcional, ya que se tendrán muchas dificultades para su operatividad, pese a que desde hace varios meses se ha dado a conocer por parte de los veedores y comerciantes estos inconvenientes, lo cual no se ha tenido en cuenta y ahora se buscan soluciones que no van a ser suficientes, además se elevaran los costos sin tener grandes beneficios.


“Con las adecuaciones que les habíamos dicho se podrían cuadrar 150 camiones, pero con las especificaciones que hicieron ahorita no va a poder descargar ni un solo camión, puesto que un carro tiene una plataforma de 1.45 y el muro es de un metro, eso no se va poder trabajar así, ahora nos dan unas soluciones fantasiosas, como son  montacargas, plataformas, eso son cosas sacadas de los cuentos de los Hermanos Grimm, pero en realidad eso no da”. Enfatizó Muñoz.


El Parque Agroalimentario de Tunja avanza en un 80 %, esta obra ha tenido varias dificultades e imprevistos, los cuales se han ido subsanando con las empresas de servicios y una edificación que tuvo que ser demolida, sin embargo, se espera que la entrega del proyecto se de en el primer trimestre de 2019, así lo dio a conocer Oscar Corredor Quintero, secretario de Infraestructura de Boyacá.


Una de las situaciones que generó retraso tiene que ver con el antiguo matadero, edificación en la cual se acondicionaría la parte administrativa del parque, pero al realizar un estudio de vulnerabilidad, se estableció que no cumplía la norma de sismo-resistencia, por lo que tuvo que ser demolida y adelantar una nueva construcción, a eso se suma problemas con las instalaciones de servicios públicos, lo cual ha requerido llegar a algunos acuerdos con la Ebsa y con Veolia, pese a esto se garantiza a los comerciantes que se realizarán la visitas para tener en cuenta las inquietudes planteadas, acondicionar el lugar y ponerlo en funcionamiento en el menor tiempo posible.


Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com