Trabajadores de Esimed interpusieron demanda ante la OIT




Dos meses lleva cerrada la Clínica Esimed en Tunja, sin que a la fecha las directivas nacionales hagan presencia en la ciudad para solucionar la situación de sus trabajadores, por esta razón se interpuso una demanda ante la Organización Internacional de Trabajo, OIT, para buscar soluciones y evitar lo que ellos denominan una masacre laboral, así lo dio a conocer Teresa Moyano Romero, presidenta Sindicato Esimed Tunja.


Pese a que se han realizado mesas de trabajo y desde la Gobernación, la Asamblea Departamental y entes de control se ha solicitado en reiteradas oportunidades la presencia del gerente nacional de Esimed, Ramón Quintero, este ha hecho caso omiso a los requerimientos y la problemática sigue creciendo para los trabajadores, a tal punto que en la última circular de la empresa, les indican que desarrollen su actividad laboral desde la casa, lo cual es algo absurdo, pues no entienden que trabajo pueden realizar desde el entorno familiar, por esta razón esperan que en la reunión del 27 de noviembre con el Ministerio de Trabajo se esclarezca el panorama y se den soluciones definitivas.


“La incertidumbre es total, no sabemos qué hacer, nos mandaron a vacaciones sin pagos, apenas han pagado dos quincenas y nos siguen adeudando los salarios, prestaciones, seguridad social y esto es algo que nos afecta a los 400 trabajadores en Tunja y los más de 18 mil que hay en el país, pero no nos ponen la cara, todo se hace a través de oficios por eso acudimos a la OIT, ya que no tenemos claras las funciones que estamos desempeñando, bajo qué condiciones estanos y si sufrimos un accidente en la casa, es un accidente laboral, quien nos explica eso, bajo qué condiciones estamos, esto es insólito y no tiene presentación”. Indicó Teresa del Pilar.


Foto: @AlejaPorrasC 

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com