Sindicatos de la rama judicial y afines piden renuncia del fiscal general de la nación




Los sindicatos de la Rama judicial, Fiscalía, Procuraduría y la Red de Veedurías ciudadanas, emitieron un comunicado conjunto donde solicitan la renuncia del Fiscal General de la Nación, pues para ellos, su permanencia en el cargo deslegitima la justicia en Colombia, así lo dio a conocer Uriel Coconubo Núñez, presidente Asonal Judicial Boyacá.


“Nosotros pensamos desde nuestro punto de vista que no se justifica que al ciudadano del común se le juzgue de manera permanente y severa por delitos a veces insignificantes y el fiscal ante semejante caso tan delicado permanezca tranquilo e incólume en su cargo, por eso creemos que un acto de ética, debería dar un paso al costado para que la investigación se más transparente y más legítima, y que no utilice su cargo para interferir en ella y además permita que la justicia tenga credibilidad ante el conglomerado social”. Significó Uriel Coconubo.


El comunicado se hizo de común acuerdo con todos los sindicatos de la Rama Judicial, por eso aunque no va dirigida directamente al fiscal, si tiene conocimiento del tema, razón por la cual están esperando que en los próximos días el funcionario entregue una respuesta a esta petición, y entregue las explicaciones pertinentes de no acoger el llamado que hacen lo intrigantes de la justicia, quienes han manifestado que su único interés en buen nombre y la honra del sistema que con acciones como esta la desprestigian dejando en dudas las actuaciones que se ejercen para aplicar justicia hacia las personas.


Foto: @ÚltimaHoraBoy

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com