Sentido de fallo absolvió a ocho estudiantes de la Uptc



Según Pedro José Suárez Vacca, apoderado de los estudiantes, en lectura de sentido de fallo, el juez Penal del Circuito Especializado de Tunja, absolvió a ocho estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, quienes estaban vinculados en un proceso judicial por los delitos de concierto para delinquir, uso privativo de prendas militares y uso de explosivos.


“En el sentido de fallo se determinó que un agente del Estado fue el provocador que creo los disturbios dentro de la universidad y pretendió inculpar a los estudiantes de la Uptc, quienes en septiembre del año 2015 en Tunja y Duitama, fueron capturados, estos jóvenes cursaban las carreras de ingeniería agronómica, economía, ingeniería civil y licenciatura en ciencias sociales, por esa razón y luego de la presentación del ejercicio de la defensa de los estudiantes el juez determinó anunciar un fallo absolutorio en favor de estos estudiantes” explicó Vacca Suarez.


Tras haberse demostrado que ellos no participaron en actividades ilícitas dentro de la protesta en la Universidad, el Juzgado anuncio el sentido de fallo, cabe recordar que estas personas fueron capturadas hace cerca de tres años, pero no tenían medida de aseguramiento, y hoy día se confirma que podrán mantener su derecho a la libertad, aunque se está a la espera de la decisión de la Fiscalía, en el sentido de si va a apelar o no la decisión, toda vez que la sentencia será leída en diciembre ya que apenas se anunció el sentido del fallo, pero una vez se conozca el veredicto, las partes del proceso podrán anunciar si van a presentar recursos.

Resaltó el abogado que aunque ha habido una vulneración grave a los derechos fundamentales a la protesta y participar en este tipo de actividades, por ahora no se ha considerado ninguna acción contra el Estado.


Foto: Google

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com