Revocan medida de arresto contra alcalde de Tunja




Iniciando el mes de noviembre, se dio a conocer que por desacato a un fallo de tutela, se ordenaba tres días de arresto contra el alcalde de Tunja Pablo Emilio Cepeda Novoa, ya que según el juez cuarto penal municipal de Tunja, el alcalde de la ciudad y su secretario de Infraestructura, no cumplieron con una sentencia proferida en el 2017.


El lío jurídico tiene que ver con una acción de tutela que un vecino del barrio El Triunfo interpuso contra el municipio porque su predio estaba ubicado en una zona con problemas de humedad que ponía en riesgo a su inmueble.


Según Andrea Báez Sora, secretaria Jurídica de la Alcaldía se demostró que como lo ordenaba el fallo, se atendió de manera integral los requerimientos del ciudadano y se superaron los inconvenientes que denunciaba, frente a las afectaciones en su vivienda y que se suscribió el contrato y se ejecutaron las obras, para superar el problema de humedad que se estaba presentando.


Ante esta argumentación el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Tunja en sede jurisdiccional del consulta ordenó revocar integralmente el auto de dos de noviembre proferido por el Juzgado Tercero Municipal de Conocimiento, es decir revocar los tres días de arresto que se habían proferido en contra del alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda y su secretario de Infraestructura, César López.


Contra esta decisión no procede ningún recurso y queda en firme para notificación y cumplimiento


Foto: @UltimaHoraBoy 

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com