Reforma administrativa de la Alcaldía de Tunja, no va más



Ante la decisión del Concejo de Tunja de archivar el proyecto de reforma administrativa, el alcalde indicó que no se volverá a presentar la iniciativa y dentro de las facultades que le otorga la ley, creará dos comisarías de familia por exigencia de la Procuraduría  e incrementará ocho cargos en la Secretaría de Educación por sugerencia del Ministerio, así lo dio a conocer  Pablo Emilio Cepeda Novoa, alcalde de Tunja.


Dentro de los planes de mejoramiento que aconsejaba la Contraloría, se indicaba presentar la reforma administrativa, iniciativa que se dio a conocer al Concejo, sin embargo, se respeta la decisión que ellos asumieron de archivarla, ya que no la creyeron conveniente bajo las condiciones que se plantearon por parte de la Administración Municipal, en ese ese sentido y dando cumplimiento a una exigencia de la Procuraduría General de la Nación, se deben crear las dos Comisarías de Familia con la planta de personal que se requiere para su funcionamiento, igualmente se debe organizar unos cargos para la Secretaría Educación, por sugerencia del Ministerio que solicitó adicionar ocho personas para esta dependencia y finalmente establecer un cambio de denominación para los agentes de tránsito, es decir que pasen de nivel administrativo a nivel técnico.


“Yo creo que no vuelvo a presentar esa reforma administrativa porque ya no valdría la pena, uno hace una reforma cuando necesita hacer se plan de desarrollo, ya el año entrante estamos de salida, estamos en un proceso de finalizar obras y entregarlas para cumplir con el plan de desarrollo, ajustando algunos calendarios y presupuestos, por esta razón no creo conveniente presentar una nueva reforma y voy a hacer los cambios para los cuales estoy facultado con los montos que están establecidos para eso”. Manifestó el alcalde Cepeda.


Foto: Concejo de Tunja

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com