Piden ampliación de horario para establecimientos nocturnos en Tunja




Propietarios de bares y discotecas en Tunja solicitarán a la Administración Municipal, que se amplíe el horario de funcionamiento de estos establecimientos nocturnos durante la temporada decembrina. Igualmente se comprometen a fijar un plan de contingencia para evitar riñas, accidentes de tránsito y alteración del orden público como consecuencia del consumo de alcohol.


David Contreras Álvarez, director Ejecutivo Nacional de Asobares, indicó que lo que se pretende con esta medida es que la Alcaldía no seje por fuera al comercio nocturno de las fiestas de Navidad, que los involucre en las actividades programadas y dé más espacio de participación, por esta razón se solicitará que se permita la apertura de los establecimientos sobre el mediodía y que de lunes a jueves puedan funcionar hasta las 2:00 de la mañana, mientras que viernes y sábados el cierre sea a las 3:00 de la mañana y los domingos los dejen trabajar hasta la medianoche. Según Contreras,


“La gente suele celebrar mucho en esta época y si bien es cierto,  aumenta el consumo de alcohol, es más en los hogares o fiestas familiares pero no en los establecimientos, por eso queremos decirle al alcalde que  nos deje trabajar en la temporada del Aguinaldo Boyacense y en diciembre en horarios que nos permitan competir con los eventos que hay en la ciudad de Tunja, por eso esperamos que una vez hagamos la solicitud en el menor tiempo posible nos informen que nos conceden, aclarando que en años anteriores se había logrado estas medidas, porque esta época no es muy buena y no es justo que al caído caerle”.


Foto: Twitter

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com