Óscar Ramírez, nuevo rector de la Uptc




Con los votos del Gobernador de Boyacá y los representantes los profesores, estudiantes, directivas académicas y egresados, fue elegido como nuevo rector de la Uptc, el Ingeniero Oscar Ramírez. Los delegados de Presidencia, Ministerio de Educación y representantes del sector productivo y exrectores, votaron por Hugo Rojas Sarmiento, así lo dio a conocer Eddy Reyes Grisales, integrante Consejo Académico Uptc.


Ramírez es Ingeniero Civil y Magister de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Gerencia de Empresas Constructoras, se ha desempeñado como docente en el Colegio Salesiano de Duitama, Gimnasio Boyacá en Bogotá; catedrático de la Corporación Universitaria de Tunja y docente de la UPTC en programas de pregrado, especialización y maestría durante 31 años, en el área académico administrativa fue coordinador de laboratorios de la Escuela de Ingeniería Civil, Director de la Escuela por 3 años; Decano y Vicerrector Administrativo.


Igualmente Jefe de Departamento Técnico EAAT; Gobernador encargado de Boyacá; Asesor de Despacho de la Gobernación. Además, participó en la creación del programa de Ingeniería Civil y de la Maestría en Geotecnia de la UPTC; creador del grupo de investigación GIISAP. Ha escrito 5 libros técnicos en el área de Geotecnia, de los cuales se encuentran tres publicados y uno de ellos, editado 4 veces.


El Consejo Superior de la Uptc, designó al Ingeniero Oscar Hernán Ramírez, como nuevo Rector de la Alma Máter para el periodo 2019 – 2022, con cinco votos a favor, entre los que están, el voto del representante de los Docentes, Edilberto Rodríguez Araujo, el representante de las Directivas, Adán Bautista; de los Egresados, Eddy Reyes; Estudiantes, Esteban Valderrama y el Gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, su posesión será el 18 de diciembre.


Estudiantes siguen su lucha


Estudiantes de la Uptc que caminaron hacia Bogotá, llegaron el lunes a las 6 de la tarde, hoy se unirán a la toma de capitales y durante los próximos días trabajarán para que todas las universidades que están en paro puedan salvar el semestre académico. Voceros de los alumnos rechazaron la elección de Oscar Ramírez como rector, Esperan que en próximas oportunidades este proceso sea democrático y no burocrático.


Según Henner Martínez, estudiante lenguas extranjeras Uptc, estarán firmes hasta tanto se logre la financiación, por eso esperan que en esta semana haya avances y se garantice la educación pública con calidad, pues ya están agotados y es necesario que el Gobierno dé respuestas claras y que las universidades no se va a dar por vencidas.


Foto: Uptc 

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com