Nuevo atentado a oleoducto en zona rural de Cubará




Por tercera vez en menos de un mes, se registró un atentado terrorista contra el oleoducto caño Limón Coveñas en área rural del municipio de Cubará. El ataque produjo derrame de petróleo en un caño seco, y posteriormente en quebrada La Gaitana, río Róyota y río Arauca. En lo corrido del 2018 se han registrado 84 ataques a la infraestructura petrolera.


Según Bladismir Patiño orozco, secretario de Gobierno de Cubará, el pasado 24 de octubre fueron activadas cargas explosivas en la vereda La Blanquita de Cubará, posteriormente el ocho de noviembre hubo un nuevo ataque en zona rural de este municipio, que generó un incendio forestal que afectó gran extensión de tierra y el miércoles, el atentado se produjo en el kilómetro 111en jurisdicción de la vereda La Cañaguata de Cubará, cabe resaltar que incluyendo esta acción, en lo corrido del 2018 se han registrado 84 ataques a la infraestructura petrolera. En Boyacá 6, en Arauca 12 y Norte de Santander 66.


Estas acciones terroristas están generando graves daños al medio ambiente y fuentes hídricas, afectando a las comunidades que se surten de las bocatomas contaminadas, pero también porque se está creando una zozobra ante los constantes ataques en la región, por esta razón se hace un llamado al Ejército, la Policía y el Gobierno Nacional para que se implementen acciones contundentes y se fortalezca la vigilancia en la zona para evitar que se sigan presentando estas situaciones.


Foto: Colprensa

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com