Nueva reunión para definir suerte de Torres del parque y Estancia del Roble





El 11 diciembre se realizará una nueva reunión con el Ministerio de Vivienda, donde se dará a conocer que los compromisos adquiridos por la Alcaldía frente a los proyectos Torres del Parque y Estancia del Roble van avanzando. Ya se decretó la calamidad pública y se dará inicio a la contratación de obras con los recursos anunciados.


Pablo Cepeda Novoa, alcalde de Tunja, indicó que lo que tiene que ver con la Alcaldía todos los compromisos asumidos están en desarrollo, ya en los próximos días se realizará el proceso de contratación para invertir los primeros recursos por el orden de 2.900 millones de pesos, los cuales podrían subir a 3.000 con una adición presupuestal que se tiene prevista, más los cinco mil millones del empréstito, igualmente se dejó en el presupuesto otros mil millones de pesos y se está a la espera del superávit, para saber recursos se pueden adicionar.


Dijo el alcalde que en Ecovivienda se implementó una oficina especial donde se está brindando información y asesoría individual a los beneficiarios de los dos proyectos de vivienda para dar a conocer las nuevas condiciones y establecer quienes se acogen a estas soluciones que se brindarán desde la Administración Municipal.


“Ya está el decreto de calamidad pública y esto nos ha permitido adelantar reuniones con la oficina Nacional de Gestión del Riesgo para analizar la manera como se solicitará recursos al Ministerio de Vivienda, para que podamos cubrir las necesidades que se tienen en Torres del Parque y Estancia del Roble, además se nos dijo que en la reunión del 11, se rendirá informe y el Ministerio hará referencia a una situación particular jurídica interna del Ministerio respecto al manejo que pueden tener los subsidios”. Manifestó el Alcalde Cepeda.


Foto: Alcladía de Tunja

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com