“No hay garantías para aprobar estatuto de rentas”: concejal Rojas




El proyecto de modificación del Estatuto de Rentas para la ciudad, debe contar con un buen sustento técnico, para que haya un análisis responsable desde el concejo, beneficiando a la ciudad sin poner en riesgo las finanzas del municipio. Según Rojas, bajo las actuales condiciones, no debería ser aprobado, pues no se presentó con el tiempo necesario para su estudio.


Según Rafael Rojas Martínez, concejal de Tunja, estos estudios preliminares deben continuar para escuchar todos los puntos de vista, es decir, a la Administración, a expertos en temas tributarios y a la comunidad, pero teniendo en cuenta estos análisis, es muy difícil que en el tiempo que queda se pueda dar calidad a todos los planteamientos, por esta razón algunos concejales, creen que lo primero que se debe tener son cifras reales y estas las debe entregar la Secretaría de hacienda, por eso se solicita que los ponentes soliciten un estudio completo para saber hasta dónde puede ceder la Administración si afectar el marco fiscal, y generando el mínimo impacto a la comunidad tunjana.


“Para mí es muy triste que la Administración Municipal nos presente eso hasta ahora, cuando se había hablado de entregarlo a más tardar en mayo o junio, por esta razón aprobarlo a las carreras podría generarnos nuevas dificultades, ya que no se tiene tiempo para exponerlo ante la ciudadanía y las sectoriales, además no entiendo porque se cambió a los ponentes, ya que esto requiere nuevos estudios, por eso pedimos que nos entreguen cifras reales para que nosotros y los ponentes puedan dar un veredicto que beneficie, a la comunidad, sería irresponsable aprobarlo sin los soportes y estudios necesarios”. Enfatizó Rojas


Foto: Concejo de Tunja 

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com