Niegan medida de aseguramiento contra Granados Becerra




El Tribunal Superior de Bogotá, negó la medida de aseguramiento contra el contralor de Bogotá y exgobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, quien deberá responder por supuestas irregularidades para beneficiar a Odebrecht.


Según el magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, no hay nada que impida que el Contralor pueda enfrentar su proceso en libertad, además se determinó que al funcionario no se le puede procesar por el delito de concierto para delinquir. Ante este pronunciamiento, Granados Becerra, manifestó que seguirá en el proceso de aclaración, a dar las explicaciones que le exijan la Fiscalía, la Corte y quien haga parte de la investigación, entre tanto continuará frente al cargo como contralor.


Cabe recordar que de acuerdo con la Fiscalía el Contralor habría hecho movimientos para beneficiar a la multinacional cuando fue candidato y posteriormente gobernador de Boyacá entre 2012 y 2015.


Acerca de la existencia del riesgo porque las mismas personas con las que trabajaba en la Gobernación laboran ahora en la Contraloría con Granados. La defensa había dicho que las declaraciones de esos testigos ya los tiene la Fiscalía, por lo que no constituye peligro.


Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com