Más cámaras de seguridad para Tunja



Ya se adjudicó el contrato para la instalación de 12 cámaras de seguridad en varios sectores de la ciudad, las cuales serán operadas por la Policía Metropolitana. A la fecha funcionan en Tunja 53 dispositivos y se espera en las próximas semanas fortalecer la seguridad y vigilancia con la entrada de varios circuitos cerrados de televisión.


Fabio Martínez Villamil, secretario de Gobierno de Tunja, indicó que estas cámaras demandaron una inversión de 500 millones de pesos, provenientes del programa de presupuestos participativos, ya que serán instaladas en sectores donde la misma comunidad y la Policía las solicitó, con el fin de fortalecer la seguridad, es así como los barrios Doña Eva, San Francisco, Los Hongos, parte alta de Cooservicios, San Ignacio, Las Nieves y el Viaducto entre otros contarán con este sistema de vigilancia.


Las cámaras estarán conectadas al Centro Automático de Despacho  de la Policía Metropolitana, desde donde se ejercerá la operación de las mismas para el control de las áreas objetivo, reduciendo hechos delictivos en la ciudad, asimismo se espera que los circuitos cerrados de televisión que se van a implementar en algunos conjuntos residenciales con recursos propios de los habitantes, permitan fortalecer la seguridad en la ciudad, aunque se seguirá gestionando recursos para que logre instalar más cámaras en la Capital Boyacense.


Foto: Sistemas.com

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com