Lista la programación del Aguinaldo Boyacense en Tunja





Más de 30 artistas engalanarán las seis  noches de verbenas en la capital Boyacense. Con el encendido del alumbrado navideño el siete de diciembre, la cabalgata el ocho, la noche de pirotecnia y ensamble de mariachis, se da inicio a los eventos que harán parte de la fiesta grande de Tunja para Colombia. La última noche de carrozas y comparsas el desfile llegará hasta el centro comercial Viva.


Según Pablo Emilio Cepeda Novoa, alcalde de Tunja, todas las actividades de logística y la seguridad están listas para que propios y visitantes puedan disfrutar de la fiesta más grande para Colombia, por esta razón se están ultimando detalles para que a partir del 16 de diciembre con la noche de pirotecnia se dé apertura oficial a la versión 63 del Aguinaldo Boyacense.


Durante este evento se contará con las tradicionales Verbenas Populares, el lunes 17 de diciembre inicia con  que tendrá en su primera noche la presentación de los Rolling Ruanas y otros artistas en el marco de la Cucharita de Oro.


Para el martes 18 de diciembre, estarán en tarima, Wilfrido Vargas, Greeicy Rendón, Silvestre Dangond y John Alex Castaño.


Miércoles 19 de diciembre, Aterciopelados, El Chapulín Solo (Manu Chau), Bajo Tierra, Diamante Eléctrico y Don Tetto.


Para el jueves 20 de diciembre, Alzate, Paola Jara, Yeison Jiménez y la Pandilla del Río Bravo.


Viernes 21, Julián Mojica, Jorge Celedón, Pipe Peláez, Omar Geles y Binomio de Oro.


Cierra el Aguinaldo el 22 de diciembre con la presentación de Jessi Uribe, Manuel Turizo, Andy Montañez, Peter Manjarres y Kevin Flórez.


La participación local de Kubandé, Camacho, Grupo Colombia, Ensamble de Mariachi, Montana, Beto Rojas, Quinta Esquina, Agrupación Vallenata Tercera Dimensión, entre otros.  


Desde la Administración Municipal se invita a todas las personas a disfrutar el Aguinaldo, son solo seis días de fiesta, que deben realizarse en algún lugar de la ciudad y que en esta oportunidad será en inmediaciones del Estadio La Independencia, por eso se tendrá una disposición de logística, seguridad y movilidad para reducir al mínimo la afectación, por eso invita a gozar el Aguinaldo.


Foto: Alcaldía de Tunja 






Medidas de la Secretaría de Gobierno


Según el secretario de gobierno de Tunja, Fabio Martínez Villamil, el horario de las verbenas será de 7:00 de la noche a 2:00 de la mañana, se analiza la solicitud para modificar los horarios de funcionamiento de establecimientos nocturnos y está vigente el decreto que prohíbe la comercialización, transporte y manipulación de pólvora en la ciudad.


Más presencia policial


400 hombres y mujeres reforzaran el control y vigilancia de la ciudad, durante el Aguinaldo Boyacense, lo que significa que 1.000 policías estarán custodiando a Tunja en el desarrollo todos los eventos, sin afectar el Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.


La coronel María Emma Caro Robles, comandante Policía Metropolitana de Tunja, indicó que para garantizar seguridad y tranquilidad para propios y visitantes, teniendo en cuenta el cambio de escenario, se trabaja con el operador logístico, para evitar contratiempos y brindar espacios adecuados para el desarrollo de las Verbenas Populares, asimismo se tendrá un plan especial para proteger a niños, niñas y adolescentes, lo mismo que a la población adulta mayor.


Foto: Policía Metropolitana Tunja 


Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com