Investigaciones del atentado en Tunja indican que personas de la ciudad apoyaron indirectamente este hecho




Hoy se cumple un mes del atentado que le costó la vida a un  patrullero de la Policía Metropolitana, esto llevó a la Institución a fijar planes de contingencia para evitar que estos hechos se repitan y a fortalecer la seguridad en las instalaciones policiales y en la ciudad. Las investigaciones avanzan y se trabaja en la ubicación de personas de Tunja, que al parecer bajo engaños apoyaron indirectamente esta acción terrorista.


La coronel María Emma Caro Robles, comandante Policía Metropolitana de Tunja, significó que se ha realizado revisión de los protocolos de seguridad, para identificar potenciales riesgos en las diferentes instalaciones policiales, pese a que en esta ciudad nunca se habían presentado estas situaciones, ni es objetivo para este tipo de acciones, se trabajará constantemente para que esto jamás se repita, por tranquilidad de la ciudadanía y para salvaguardar a los uniformados, por esta razón se fortalece el compromiso de los hombres y mujeres de la Institución para seguir blindando a la Capital Boyacense, pues si bien esta hecho dejó un patrullero muerto, esta pérdida ha permitido salvar más vidas y ejercer mayor control  no solo en Tunja, sino en todo el territorios nacional, donde se tiene información que se iban a realizar atentados similares.


“Hablar se ese suceso tan lamentable al conmemorar un mes, quiero señalar que son muchas las lecciones aprendidas, por eso aquí quiero hacer un llamado porque si la comunidad nos aporta información avanzarían más las investigaciones, y le recuerdo a la ciudadanía que está vigente la recompensa de 100 millones de pesos para quien entregue información que permita dar con los responsables, porque quiero señalar que si hubo un apoyo aquí en Tunja, unas personas que fueron instrumentalizadas para que mediante engaños, ellos apoyaran algunas actividades, porque los verdaderos cerebros son unos terroristas provenientes del vecino departamento de Arauca con contactos en Casanare”. Enfatizó la Coronel María Emma.


Finalmente dijo la Coronel Caro, que se sigue brinda apoyo y acompañamiento a la familia del patrullero Jefferson Román Bolívar, pero también se tiene el compromiso con ellos para que esta muerte no quede impune y se den resultados en el menor tiempo posible, ya que en lo corrido del presente año han muerto 78 policías en cumplimiento de su deber, lo que obliga a mejorar cada día, a reducir el riesgo y a trabajar para hacer justicia para ellos y sus allegados.


Foto: Diario Cúcuta

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com