Inició juicio de responsabilidad fiscal por proyecto Torres del Parque





El jueves inicio el juicio de responsabilidad fiscal en contra de 15 personas, entre las que están dos exalcaldes, exfuncionarios de la Alcaldía de Tunja y dos trabajadores de Fonade entre otros, por el presunto detrimento patrimonial durante la construcción del proyecto de vivienda Torres del Parque. Dos aseguradoras fueron vinculadas a este proceso, así lo dio a conocer Gilberto Rondón González, abogado defensor Exalcalde Arturo Montejo Niño.


Durante el desarrollo de la primera audiencia verbal asistieron los abogados defensores  de todos los vinculados a la investigación, sin embargo, los abogados invocaron varias nulidades, argumentando que un proceso verbal no permite la debida defensa, asimismo Rondón expuso al juez que en lo que tiene que ver con su defendido, el exalcalde Arturo Montejo Niño, se decrete una nulidad para que se lleve un proceso ordinario, ya que si bien éste celebró un contrato en el año 2010, no gestionó ni pago recursos, por eso pide que se respete el debido proceso para que la Contraloría sancione a quien deba sancionar.


Finalmente el abogado Rondón dio a conocer que a este proceso se vincularon las aseguradoras Alianz y Nacional de Seguros, ya que estas empresas deben responder cuando hay daños a través de las pólizas, pero al parecer estos documentos se dejaron vencer y no están respondiendo por el detrimento que allí se presenta, ya que no se garantizó la estabilidad de los inmuebles, pero a la vez en nombre propio, solicitó vincular a la actual Administración Municipal, para que se establezca si tiene alguna responsabilidad, en la deficiencia en la construcción de Torres del Parque, ya que la Contraloría debe incluir y medir con el mismo racero a los que han actuado en calidad de socios desde el modelo de Unión Temporal. Ante todas estas nulidades planteadas, la audiencia fue suspendida mientras la Contraloría General de la República toma una decisión sobre las mismas, y se citó nuevamente para el 11 de diciembre del presente año.


Foto: Google 

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com