Hospital San Rafael en alerta roja por sobrecupo




Como era de esperarse, el Hospital San Rafael llegó a su máxima capacidad para la prestación de servicios, esto llevo a que se declarara la alerta roja por sobrecupo. Ante el flujo de pacientes, actualmente la Institución requiere 800 camas y apenas cuenta con 400, asó lo dio a conocer Óscar Jiménez Espinosa, secretario de Protección Social Tunja.


Esta situación era bastante previsible, teniendo en cuanta que el Hospital venía con una sobrecarga de pacientes, situación que se agudizó con el cierre de la clínica Esimed más las dificultades con Medimás que dejó sin cobertura a sus afiliados en varios municipios de Boyacá, por esto aunque se fijaron planes de contingencia, la mayoría de usuarios recurren a San Rafael, lo que finalmente llevó al colapso de la entidad que está lanzando un nuevo SOS, ante la sobreocupación extrema que pone en riesgo la seguridad de quienes acuden a recibir atención médica en este lugar, razón por la cual las Eps e Ips de la región se abstengan de remitir pacientes solo a esta institución y además se fijen planes de contingencia para sostener los servicios.


“De parte de los usuarios el llamado que les hacemos es a que eviten acudir al servicio de urgencias si el caso  o lo amerita, pues esto aumentaría el sobrecupo, por esto se sugiere en caso de alguna situación no tan grave, acudan al servicio de atención prioritaria, con el que cuentan todas las Eps o Ips de primer nivel, solo así se logrará la descongestión y el hospital podrá atender con mayor eficiencia a quienes requieren atención inmediata, además los afiliados a Medimás pueden acudir a la clínica Los Andes, que ya tiene contrato con esta Eps” significó Jiménez.



Foto: Hospital San Rafael

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com