Familias desalojadas no recibirán apartamentos que ofrece Ecovivienda



Familias que fueron desalojadas hace más de un año de la Torre G bloque 6 en el proyecto de vivienda Torres del Parque, firmaron un manifiesto público con copia al Ministerio y entes de control, asegurando que no aceptaran que se desmejoren las condiciones de los apartamentos que actualmente poseen, así lo dio a conocer Vilma Yaneth Barbosa, habitante Torre G bloque 6, Torres del Parque Tunja.


“Cuando nos desalojaron, según el inminente riesgo que se generó con los estudios de la Uptc, no dijeron que iban a hacer una mejoras, para que pudiéramos volver a nuestros apartamentos de manera segura, pero a la fecha después de más de un año, seguimos de un lado para otro, sin ninguna solución, y ahora nos dicen que nos van a entregar otro apartamento, desmejorándonos la calidad, nos van a entregar en obra gris y con una habitación y baño menos y eso no lo vamos a aceptar, exigimos que os respeten las escrituras y carta de compraventa”. Aseguro Vilma Yaneth.


En el documento radicado se manifiesta entre otros que:


1. Los apartamentos que habíamos recibido de los cuales por razones de seguridad y prevención fuimos desalojados según resultado técnico del estudio realizado por la Uptc, se encuentran en unas condiciones de acabados y de parámetros establecidos en las que fueron las promesas de compraventa, base de las escrituras firmadas al momento de recibir nuestras unidades de vivienda.


2. Están plenamente establecidas y reconocidas por el constructor de ese momento (Ecovivienda) y el mismo municipio de Tunja las características de los apartamentos, la cantidad de habitaciones, el área que comprende los detalles de acabados y demás condiciones que por el precio que cancelamos reunía cada una de las viviendas, dicho reconocimiento se hizo de forma inicial en las promesas de compraventa qué celebramos y posteriormente en las escrituras públicas que se solemnizaron, las cuales que exigimos se respeten.


3. Tenemos entendido que nuestros apartamentos pueden llegar a ser objeto de demolición y reconstrucción y es esa situación la que nos impulsa hoy a exigir, como lo hemos hecho en varias oportunidades, que en los apartamentos que se construyan, intervengan o remodelen se mantenga las condiciones de área, espacios, acabados y demás parámetros de construcción con los que recibimos y se nos fueron dadas inicialmente.


4. No podemos concebir que por la inoperancia de las administraciones pasadas, por ausencia de control y manejo por parte de Ecovivienda, y el oportunismo de un constructor privado, después de habitar en un espacio que circunscribe a los parámetros prometidos desde el inicio de la promesa de compraventa, se desmejore bajo el pretexto de tener que intervenirlos, no se no se puede cargar el peso de la irresponsabilidad en la pésima entrega de estos apartamentos.


5. No vamos a permitir y mucho menos a aceptar desmejoras en las condiciones de nuestros apartamentos como ya lo dejamos claro anteriormente, no es responsabilidad nuestra esta situación en la que nos encontramos y esperamos de usted que comprenda que no es una opción para nosotros ni para nuestras familias.


6. Finalmente nos permitimos manifestar que no firmaremos documento alguno que desmejore los acabados, las áreas, los espacios, la ubicación y demás aspectos de presentación de nuestras unidades de vivienda, respecto a las que ya se habían firmado y que se encuentran entregadas, sin desconocer que requieren mejoras, pero será eso lo que aceptaremos, sólo mejoras. Este manifiesto va con copia al Ministerio de Vivienda, Concejo Municipal, Ecovivienda, Defensoría del Pueblo y Personería municipal de Tunja.


Foto: @UltimaHoraBoy

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com