Estudiantes y directivas de la Uptc, rechazan actos vandálicos en la Institución



Estudiantes que participan en las asambleas y mesas de negociación con directivas de la Uptc, rechazaron los actos vandalismo y daños causados al edificio administrativo de la Uptc. Ellos mismos realizaron una jornada de aseo y se comprometieron a identificar a los responsables y evitar que estas situaciones o se vuelvan a presentar. Se espera que el miércoles se llegue a un acuerdo para levantar el paro y retomar las actividades académicas.


Según Enrique Vera López rector (e) Uptc, en medio de las mesas de negociación del paro que se está adelantando hace más de un mes, no solo en la Uptc, sino en varias universidades del país, se ha hecho especial énfasis en el respeto y el libre pensamiento, pero especialmente en el cuidado del bien público que son las instalaciones de la universidad, por eso situación como la que se registró ayer, donde se rayaron paredes y puertas, dañaron mobiliario y dejaron estiércol de animal a la entrada del edificio, generó el rechazo de las directivas y los propios estudiantes, ya que estos hechos  no hacen parte de una justa protesta que hasta ahora se ha basado en el respeto y el diálogo.


“Lo que hicimos fue convocar a los delegados de la asamblea estudiantil para preguntarles si tenían conocimiento de este temas, ellos de manera cordial se mostraron sorprendidos con estos hecho y se comprometen a hacer averiguaciones, la asamblea en pleno indicó que no permitirán este tipo de actuaciones y procedieron a limpiar esto tan desastroso, nosotros entendemos que dentro del gremio o fuera de este, hay personas que tratan de torpedear el dialogo que aunque avanza lentamente, ha tenido algunos resultados, por eso esperamos que con las garantías que hemos dado, el miércoles cuando se retome la mesa de negociación, se pueda llegar a un acuerdo que permita retomar las actividades académicas y salvar el semestre académico, con el apoyo y el visto bueno de las partes que están en la negociación y sobre todo que respetemos el bien público y a las personas que trabajamos y se forman en la Universidad”. Significo el rector Vera.


Foto: Audiencia UHN

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com