Este año no entraría en funcionamiento el sistema BiciTunja




Pese a los anuncios de la Administración Municipal, todo parece indicar que este año no entrará en operación el sistema BiciTunja. Algunas acciones populares e inconvenientes con la adjudicación del contrato para la adecuación de carriles, señalización y acondicionamiento de las ciclas ha demorado la implementación del programa.


Alexander Herrera Benavides, secretario de Tránsito de Tunja, indicó que a pesar de que se ha avanzado en el acondicionamiento de los ejes viales para cumplir con las acciones populares, en lo relacionado con el contrato para mejorar los carriles de movilidad exclusivos para la biciusuarios y fortalecer la señalización para proteger a quienes utilicen el servicio, no ha podido ser adjudicado ya que solo hay un proponente, lo cual no permite cumplir con los requisitos que exige la ley para este tipo de contratación, esto ha demorado la implementación del sistema , el cual lo más seguro es que entre a funcionar a partir de 2019 de manera permanente.


 En cuanto a los reparos de que entrará en plena época navideña, se indicó que no tendría inconveniente ya que las rutas designadas para este programa no afectarían la movilidad de la ciudad y por el contrario, se convertiría en una alternativa de desplazamiento para propios y visitantes que quieren disfrutar de la ciudad.



Foto: Alcaldía de Tunja

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com