“Eln responsable del atentado en Tunja”: General Camacho



El brigadier general, Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Región 1de la Policía Nacional, indicó que el Eln es el responsable del atentado terrorista en Tunja, hecho en el cual fue asesinado un patrullero de la Policía Metropolitana. Según el oficial en 15 días entregaría resultados de esta investigación, que busca además evitar que situaciones como esta se repitan en la Capital Boyacense o en el Departamento.


Manifestó que las investigaciones avanzan por muy buen camino, aunque por ahora no se pueden entregar información para no poner sobre aviso a los responsables del hecho, además porque se estableció que un frente del Eln, proveniente de otra región, generó este atentado para alterar la sana convivencia y generar zozobra en la región, las pesquisas dan cuenta que por ahora se descarta la presencia de un frente o célula terrorista en Tunja, sin embargo, esto también hace parte de la investigación, para evitar que estos delincuentes puedan realizar nuevos hechos que afecten a la ciudad y sus comunidades.


“Tras investigaciones de equipos de inteligencia y con el apoyo de la Fiscalía ya tenemos una claridad y es que se trata del grupo terrorista del Eln que vino afecto a nuestro patrullero y el equipo automotor, pero avanzamos en las investigaciones y esperamos que en máximo en 15 días podamos establecer los móviles del grupo insurgente y cuáles son las intenciones en la ciudad de Tunja, por ahora pido paciencia a la ciudadanía, porque se tiene que evidenciar si existe alguna célula del Eln en Tunja, pero por ahora es descartada esa hipótesis, lo cierto es que estamos trabajando en el tema y la Policía dará respuestas”, Significó el general Camacho.


Cabe recordar que por los responsables de ese atentado terrorista, la Policía y la Gobernación de Boyacá ofrecen 100 millones de pesos, teniendo en cuenta que el patrullero Jefferson Román Bolívar murió en medio de esta acción, que se registró en la madrugada del 22 de octubre, en las instalaciones de la estación de Policía Tunja.


Foto: Policía Nacional

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com