El 6 de diciembre se definirá hora cero de nuevo para nacional agropecuario




La Junta Directiva Nacional de Dignidades Agropecuarias, decidió que se unirán a la gran toma de capitales del próximo 28 de noviembre. Igualmente se convocó a Asamblea General el próximo seis de diciembre para definir la hora cero de un nuevo paro nacional agropecuario, si el gobierno nacional insiste en la ley de financiamiento y otras políticas que en nada favorecen al campesinado del país.


Tatiana Mosquera Ferro, vocera Dignidades Agropecuarias, indicó que los delegados nacionales de esta agremiación, dio a conocer las afectaciones que trae para el sector, ya que aumentan los costos de producción porque se gravará con IVA a los fertilizantes, herramientas, maquinaria y otros elementos de uso esencial para la agricultura y la ganadería, esto a la vez aumentará el valor de los productos que adquieren los consumidores, lo que seguramente disminuirá la adquisición de alimentos generando menos siembras y más pobreza para el campesinado, que de por sí ya está afrontando una grave crisis económica.


“La primera decisión que tomamos es rechazar la ley de financiamiento o reforma tributaria ya que es una medida dañina para nosotros los productores, en segundo lugar saldremos a apoyar la movilización del 28 de noviembre para que el gobierno entienda el inconformismo generalizado que hay entre la ciudadanía por esas políticas que está implementando, y finalmente convocamos a nuestros campesinos y delegados a nivel nacional a la Asamblea General para fijar la hora cero en la cual iniciaría el nuevo paro nacional agropecuario, medida que sería reversada únicamente con una respuesta positiva del presidente Duque”. Significó Tatiana Mosquera.


Foto: Dignidades Agropecuarias

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com