Ejercitó halló entre carga de chatarra 30 cargas de demolición en Sidenal






Al interior de la empresa siderúrgica Sidenal, ubicada en Sogamoso tropas del Batallón Tarqui, hallaron 30 cargas de demolición, que son artefactos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, empleados por los ingenieros militares para crear brechas y dar movilidad a las tropas en tiempos de guerra regular. Este material provenía de Santa Marta camuflado en chatarra.


En diálogo con Última Hora Noticias, el coronel Omar Zapata Herrera comandante Primera Brigada Boyacá, el material encontrado son cargas tipo cilindros de 50 centímetros de altura y de aproximadamente 40 libras de material explosivo, que son netamente de fabricación militar y producidas, algunas por Indumil y otras son importadas esto lleva a realizar las respectivas investigaciones para establecer el origen y el destino de estos artefactos ya que la modalidad de transporte es similar al hallazgo de siete ojivas en la siderúrgica Diaco provenientes de la Guajira es decir en menos de un mes se encuentran explosivos en dos empresas diferentes dedicadas a la siderurgia.


“Esta situación fue advertida por los trabajadores de Sidenal, por esta razón estamos prestando una asesoría y capacitando al personal que manipula la chatarra en estas empresas para que identifiquen este tipo de material no lo manipulen y se eviten accidentes que puedan poner en riesgo la vida de quienes allí laboran entre tanto estamos investigando si estos artefactos tienen algún destino diferente a las empresas por eso estamos disponiendo de más soldados para ejercer control en los vehículos que transportan este material” Manifestó el coronel Zapata.


Foto: Primera Brigada

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com