Dos campesinos buscan impedir instalación de torre eléctrica en sus predios




Según el abogado Jorge Bonilla Alarcón, a través de una acción de tutela, dos campesinos de Tibasosa, exigen a la empresa Interconexión Eléctrica S.A. ESP, no instalar dos torres de energía de más de 230 mil voltios en sus predios, ya que estas estructuras están a menos de 30 metros de su vivienda, lo cual pone en riesgo a las personas, animales y cultivos.


La acción de tutela se encuentra en la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, y se espera que con la misma, se respeten los terrenos de los señores Rafael Alvarado Flórez y Luz Marina Castillo Fernández, ubicado en la vereda Patrocino del municipio de Tibasosa, ya que las dos torres atraviesan estos predios, pero una de estas, quedaría ubicada a menos de 10 metros de la vivienda, lo cual generaría riesgo para sus habitantes y afectaría el desarrollo de las actividades con las cuales derivan su sustento, además desde todo punto de cita se está violando la normatividad, ya que las torres de transmisión de energía  deben estar instaladas a más de 32 metros de unidades habitacionales y predios destinados para cultivos y ganadería, por eso se espera que se falle a su favor y se detenga el proyecto.


“En este caso, la torre de energía está ubicada a menos de 10 metros de la casa de habitación y las líneas de conducción de energía de doble circuito pasan por la mitad de la finca de estas personas que instauraron esta acción de tutela, más teniendo en cuenta que la ingeniera que se designó como negociadora de predios para la servidumbre, socialice con las personas que se ven afectadas, ya que se cogió propietarios por separado y como estas dos personas no estuvieron de acuerdo por la afectación que genera y por el poco dinero que les ofrecieron, esto llevo a que en Medellín interpusieron un proceso de servidumbre, lo cual es un error garrafal por que el juez natural de estas personas es el juez promiscuo de Tibasosa, por eso es necesario dirimir este conflicto a la brevedad, porque debo acotar que estas dos personas no son las únicas afectadas, son más familias que están adelantando contra otros campesinos”. Enfatizo el abogado Bonilla.


Foto:Nuevo Siglo

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com