Denuncian presunto caso de matoneo de una docente en Tibasosa




Padres de familia de una Institución Educativa en Tibasosa, se quejan de malos tratos de una docente hacia sus hijos, menores entre los 12 y 17 años de edad, aseguran que los trata mal y se refiere a ellos con parecer con palabras de grueso calibre. Rector indicó que se están realizando comités de seguimiento sobre el caso.


Según los padres de familia, la docente que dicta inglés y español, trata muy mal a los estudiantes y utiliza termino ofensivos para referirse a ellos, lo cual ha generado que los menores se quieran retirar de la Institución, porque además de los malos tratos no califica justamente, por esta razón el viernes se tomaron las instalaciones del colegio, para protestar y exigir a la Secretaría de Educación el traslado de la profesora, y a la vez hacen un llamado a la Defensoría del Pueblo para que intervenga en este caso y propenda por el derecho de los menores.


“Ella lleva tres días sin venir a la Institución y cuando le hacemos el reclamo y pedimos hablar con ella es grosera, pero dice que somos nosotros los que queremos atacarla, darle machete y hasta violarla, cuando es ella la que a mis hijas les dice que son fufas y se venden por pocas monedas y a mis hijos, uno le dice que ponga jardinera que parece una niña y a mi otro hijo por tener los ojos vedes le dice ojos de gargajo, eso no es justo porque si las cosas siguen así, muchos niños se van a ir, porque ya les estamos buscando colegio”. Manifestó una madre de familia.


Por su parte el rector del colegio Jorge Clemente Palacios de Tibasosa, Edgar Borda, manifestó que acudió al comité de convivencia escolar para analizar la situación, además hoy se realizará una reunión con el Consejo Directivo, que es la máxima autoridad de la Institución, para establecer que es lo que está pasando y dar las respectiva información y explicaciones a la Secretaría de Educación y a los entes de control, además para que la Personería y la Comisaría de Familia apoyen la investigación directamente con los menores, para esclarecer el tema y logar la convivencia educativa.


Foto: Audiencia UHN

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com