Concejales piden al alcalde mantener 30% de descuento en el predial




Concejales de Tunja, radicaron ante el alcalde de la ciudad, una carta en la cual solicitan que para estudiar en primer debate el proyecto de modificación del Estatuto de Rentas, el descuento por pronto se mantenga en el 30% y de esta manera aliviar la carga tributaria de la ciudadanía.

Según Yeffer Pinzón Álvarez, presidente Concejo de Tunja, aunque esta es un posición inusual, ya que son los ponentes de los proyectos quienes deben presentar los pliegos modificatorios, por unanimidad se decidió presentar el requerimiento al alcalde, con lo cual se iniciaría el análisis del proyecto, con bases seguras, especialmente en lo que tiene que ver con el impuesto predial, basado en lo que se generó en la presente vigencia donde de otorgó este descuento, sin afectar el marco fiscal del municipio, pero dando beneficio a los contribuyentes puntuales, ya que con un recaudo oportuno habrán recursos para el desarrollo de los proyectos que tiene planteados la Administración Municipal.



“Hoy nos presentan un proyecto de acuerdo del Estatuto de Rentas, donde partimos del 20% y el mensaje que queremos llevar es partamos del 30% y empezamos a negociar la tarifa, por eso por unanimidad todos los concejales firmamos, primero para que el alcalde entienda que se trabaja de la mano con la Administración, pero que el otro año no haya afectación, pues de darse la reforma tributaria nacional generará mayor impacto a los colombianos, a eso se suma que no hay fuentes de empleo y por eso se deben dar beneficios a los habitantes de la ciudad, dejar claro que estamos halando para el mismo lado y no se trabaja para la Administración, por eso esperamos respuesta positiva y de ser negativa que se sustente técnicamente la decisión”. Manifestó el presidente del Concejo.


Foto: Concejo de Tunja

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com