Colegios deben implementar la catedra ‘Tunja Nuestro Municipio’





El concejo de Tunja aprobó el Proyecto de Acuerdo por medio del cual de manera obligatoria, los colegios públicos y privados de la ciudad, deberán implementar la cátedra ‘Tunja Nuestro Municipio’ el cual busca que niños, niñas y adolescentes aprendan sobre historia, tradiciones y cultura de la ciudad, así lo informó Nelson Pérez Burgos, concejal de Tunja.


El objeto es la modificación del proyecto porque no se establezco solo la asignatura, sino que se implementará un proyecto pedagógico orientado a todo el conocimiento de la ciudad, haciendo un reconocimiento del legado cultural y social de la capital boyacense, por eso con la aprobación de este proyecto se institucionalizará este plan pedagógico en todos los colegios públicos y privados de la ciudad. Igualmente, también se hará formalmente en las instituciones educativas la semana de Tunja.


Esta medida buscará despertar en los niños y jóvenes de la, todo con el propósito de fomentar el amor por la ciudad y el conocimiento de los hechos históricos que forman parte de memoria tunjana, rescatando la cultura indígena y colonial que moldeó el desarrollo del territorio, permitiendo el rescate de la historia y saberes reafirmando la identidad y fomentando en los estudiantes el sentido de pertenencia lo que se verá reflejado en beneficio de toda la comunidad, abriendo un espacio para dar a conocer la diversidad que se puede encontrar en nuestro municipio siendo así identificados y reconocidos.


Foto: Concejo de Tunja

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com