Casa por cárcel para secretario de Gobierno de Ramiriquí




El sábado culminaron las audiencias de control de garantías contra los nueve capturados implicados en presuntamente matricular vehículos de origen ilícito. El secretario de Gobierno de Ramiriquí y otras tres personas fueron cobijados con detención domiciliaria, tres en centro carcelario y dos dejadas bajo libertad condicional, así lo informó Simón Martínez Escandón, procurador Judicial de Boyacá.


A estas personas se les imputó los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos, cabe destacar que la Fiscalía solicitó la orden de captura, ya que según el material probatorio recaudado por los investigadores, se pudo constatar que la organización ilegal se dedicaba a realizar el proceso de matrícula de vehículos de origen ilícito ante las secretarías de tránsito de los municipios de Duitama, Miraflores, Ramiriquí y Tunja, cada uno de los procedimientos ilegales era sustentado en documentos falsos, como las declaraciones de importación a nombre de la casa matriz; para el caso de carros hurtados que querían hacer pasar por importados.


Para concretar el ilícito, los capturados supuestamente regrababan y cambiaban los números de identificación del motor y el chasis de los vehículos para ocultar el origen ilícito de los automotores; muchos de los cuales habían sido hurtados en Ecuador y Colombia, y en otros casos eran destinados a chatarrización, en ese sentido, la investigación le permitió a la Fiscalía documentar que, al menos, entre el 2015 y el 2017, 34 casos de vehículos fueron comercializados por la organización que hoy es llevada a la justicia, se pudo establecer, el valor que se cobraba por cada uno de los automotores se acercaba a los 30’000.000 de pesos, para un total de 1.020’000.000 de pesos.


Foto: Google

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com