Cacerolazo contra el alcalde de Guateque




Este jueves a partir de las 7:00 de la noche, habitantes de Guateque realizarán un cacerolazo contra el alcalde municipal y la gerente de servicios públicos, ya que hace varias semanas no se recogen la basura de manera permanente, porque los carros está dañados. Además se elevó una queja directamente ante la Procuraduría Nacional.


Según William Suárez veedor ciudadano, esta problemática ha sido constante, en varias oportunidades, los carros de recolección han presentado fallas mecánicas, pese a esto, no se ha destinado un presupuesto para el mantenimiento, lo cual genera que salgan de servicio, perjudicando a la comunidad que tiene que acumular las basuras, pero también generando mal aspecto para el municipio y afectación sanitaria, pues aumenta la presencia de vectores y roedores, por esta razón y ante el inconformismo de la comunidad y la falta de acciones por parte de los órganos de control en el departamento, se realizará el cacerolazo y se recolectarán firmas para elevar una queja ante la Procuraduría General de la nación.


“Tenemos un grave problema de aseo en nuestro municipio de Guateque, y el alcalde lo que hizo fue contratar unas volquetas para recoger las basuras, el personal de la Alcaldía no cuenta con elementos de protección y no tienen las condiciones mínimas para recoger la basura, mientras que los dos carros recolectores, están en los parqueaderos dañados, el municipio sucio y eso que estamos empezando la temporada de diciembre donde se esperan turistas, esta situación no la aguantamos más y por eso realizaremos que cacerolazo y acudimos a los entes nacionales, porque aquí se hacen de la vista gorda y esta corrupción ya nos tiene hasta el tope”. Aseguro Suárez.


Foto: William Suárez

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com