Boyacá tendrá 43 pantas de beneficio animal




De 13 plantas de beneficio animal que tenía Boyacá, se empezará a contar con 43, ya que varios municipios fueron incluidos en el plan de racionalización. Esto permitirá reducir el valor de la carne, mejorar las condiciones de calidad para el consumidor y minimizar el sacrificio clandestino, así lo dio a conocer Segundo Chaparro Pesca, secretario Fomento Agropecuario Boyacá.



En el año 2002, habían en Boyacá 130 plantas de beneficio y sacrificio animal, para el 2010 solo quedaban 13 de acuerdo al plan de racionalización establecido por el Gobierno Nacional, esta situación generó incremento en el valor de la carne, disminución en el consumo y aumento del sacrificio clandestino, poniendo en riesgo la salud de los consumidores, para este año se espera contar con 43 frigoríficos legalmente constituidas y que cumplen la normatividad para garantizar suministro de este producto con calidad, cumpliendo la norma fitosanitaria.



“Nosotros como Secretaría de Fomento Agropecuario recibimos las solicitudes de los alcaldes, ganaderos y expendedores, visitamos todas las plantas que querían ser incluidas en el plan de racionalización, revisamos el tema normativo, los estudios técnicos que en su momento se hizo e invitamos a los municipios para que se vincularan, esto permitió incluir 20 plantas más, lo cual garantizará el cumplimiento de la norma fitosanitaria y la reducción de costos en el sacrificio, lo que redundará en el precio al consumidor final, por eso con el compromiso de todos se logró incluir a los nuevos municipios, entre los que están Arcabuco, Tuta, Tibaná, Gachantivá, Santana, Siachoque, Turmequé, Pauna, Guacamayas, Chita, Páez, Buenavista, Gachantivá, Güicán, Boavita, Pesca, San Luis de Gaceno, San Pablo de Borbur, Briceño y el Cocuy” Significó Chaparro.


Foto: Google

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com