Boyacá si participa en paro nacional de transportadores de carga




Con cinco puntos de concentración en Boyacá y más de 10 mil vehículos inmovilizados a nivel nacional, avanza el paro de un sector de transportadores de carga. Este miércoles se realizarán caravanas por varias vías del país, sin embargo, a la fecha no han sido citados por la ministra de Transporte para adelantar diálogos y concertar las exigencias que hacen al Gobierno Nacional.


Francisco Alvarado, integrante de la Confederación Nacional Alianza Transportadora, indicó que en la tarde del martes realizaron plan tortuga y caravanas por varios sectores de Tunja y en otros puntos de concentración, ubicados en Chiquinquirá, Sogamoso, Belén y Tutazá, sin embargo la Policía evitó bloqueos y alteración del orden público, para hoy se tienen nuevos puntos de movilización y esperan que al finalizar la semana aproximadamente 100 mil vehículos estén inmovilizados, para llamar la atención de la ministra y entrar en un proceso de negociación, ya que son muchas las acciones que desde el Gobierno se vienen implementando y que afectan al gremio.


“Nosotros sin demeritar el trabajo que realiza la Asociación Colombiana de Camioneros, no nos sentimos representados por esta Asociación, por eso seguiremos en nuestra lucha y esperamos que más delante de podamos unir la lucha porque los beneficios o perjuicios es para todos, por eso debemos tener una sola lucha y dignificar esta labor, salvar el sustento de las familias que vivimos de esta actividad y exigir de manera unánime políticas que nos beneficien para evitar el transporte de carga nacional desparezca” Indicó Alvarado.


Los puntos de concentración vigentes son en Tutazá, sector La Capilla, 30 personas y 20 vehículos concentrados a un costado de la vía; restringen  esporádicamente el flujo vehicular de carga; en Chiquinquirá,  kilómetro uno vía Ubaté, cerca de 40 conductores se concentran sobre un carril de la vía nacional, restringen esporádicamente el flujo vehicular; Sogamoso, kilómetro 6 vía Yopal, sector El Papayo, con 15 conductores se concentran a un costado de la vía, restringen flujo vehicular esporádicamente. Los puntos de concentración se mantendrán durante todas las noches, se instalaron ollas comunitarias, habrá plan tortuga, concentraciones y movilizaciones.


Foto: Transportadores 

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com