Avanzan estudios para garantizar Alimentación Escolar en Tunja




Avanzas los trámites contractuales para garantizar la prestación del servicio de Alimentación Escolar desde el primer día de clases del 2019. Asimismo se busca seguir con el sistema biométrico ‘Alimencloud’, para monitorear la entrega de las raciones a niños, niñas y adolescentes de las Instituciones públicas de Tunja, así lo informó el Padre Víctor Manuel Leguízamo Díaz, secretario de Educación de Tunja.


El sistema ha sido implementado en 10 instituciones educativas oficiales de la ciudad a cerca de 7000 estudiantes, a través de ‘Expertos y soluciones’ que es la empresa contratada por el operador que ejecuta el Plan de Alimentación Escolar, actualmente está realizando el proceso de monitoreo y control de la entrega de raciones alimentarias mediante el sistema informativo ‘Alimencloud’, el cual permite controlar las raciones alimentarias mediante equipos biométricos ubicados en 10 instituciones educativas de la ciudad.


Con este plan piloto se pretende establecer un sistema de gestión y control para que los estudiantes que realmente reciben el beneficio de alimentación escolar sean plenamente identificados a través de su huella biométrica, de allí toda la información va a un sistema central que permite consolidarla para que la Alcaldía tenga en tiempo real las estadísticas de entrega y pueda mejorar la cobertura en las instituciones educativas.


Finalmente aseguró el funcionario que desde ya se viene adelantando los estudios previos y trámites precontractuales para que se adjudique el programa y de esta manera se pueda garantizar que los estudiantes de las Instituciones Educativas públicas, tengan el servicio desde el primer día de clases, para evitar los contratiempos que se han presentado en años anteriores.


Foto: Alcaldía de Tunja 

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com