Asamblea estudia rediseño institucional de la Gobernación de Boyacá



Según Guillermo Sánchez Sánchez, diputado de Boyacá, los tiempos establecidos en la Asamblea de Boyacá, indican que esta semana debería quedar aprobada la ordenanza por medio de la cual se autoriza la el rediseño institucional en la Gobernación de Boyacá. Para el diputado Sánchez, este proceso finalizando el actual periodo de gobierno, tiene más un tinte político que de beneficio para los trabajadores.


“Este rediseño si deja bastantes inquietudes, una de ellas es el tiempo, ya estamos al tercer año del gobierno Amaya es decir tendría aplicabilidad en el cuarto año de gobierno Amaya, lo que quiere decir que no se tiene un fin social sino un fin político, además se va a ser con recursos propios, lo que quiere decir que no hay seguridad porque no hay un cimiento fuerte y estable de cara a brindarle seguridad a los trabajadores, por esta razón no se sabe si pueda perdurar en el tiempo, más cuando desde hace año y medio le habíamos autorizado el decreto 222 para que adelantara todo este proceso y nunca se hizo nada, no fue aplicado y ahora todo a las carreras y cuando queda apenas una semana de sesiones ordinarias, eso no lo veo con buenos ojos, cuando este trabajo ha sido clientelista y de poca meritocrácia”.


Manifestó Sánchez. Genera esto bastante dudas ya que si bien es importante que se hable de una modificación en la escala salarial que puede beneficiar a los trabajadores, para dignificar su labor, queda en el ambiente el por qué crear una Secretaría de Turismo basado en un argumento que es fundamental, pero esta sectorial no contará con una dirección ni con la fuerza suficiente para su funcionamiento, asimismo se habla de implementar 30 nuevos cargos, los cuales supuestamente serían por meritocrácia lo cual hasta ahora no se ha visto en este gobierno, indicó Sánchez, quien además dejo claro que  en su concepto la reforma a estas alturas del partido no es viable para la Administración Seccional.


Foto: Asamblea de Boyacá

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com