Algunos trasportadores de carga irán a paro a partir del 23 de noviembre




Un grupo de transportadores de carga del país que se reunieron en Bucaramanga, decidieron que si no se suspende la medida de sacar de circulación vehículos con más de 20 años de servicio, iniciarán a partir del 23 de noviembre un paro indefinido, así lo dio a conocer Francisco Alvarado, integrante Confederación Alianza Transportadora Cofenal.


A través de la resolución 1517, el Gobierno Nacional estableció que los carros con más de 20 años de uso, deben salir de circulación a partir del 31 de diciembre de 2018, lo cual generará grave afectación para quienes derivan su sustento de esta actividad, de la cual viven muchas familias en Colombia, esta medida debe ser concertada con la ministra de Transporte, a fin de llegar a acuerdos porque la mayoría de los vehículos según los conductores, a pesar de tener muchos años de servicio, se encuentran en óptimas condiciones y están aptos para cumplir con el transporte de carga.


“Aquí en Colombia carros de más de 20 años en realidad no existen, puede ser de matrícula y cédula, pero en sí nuestros vehículos no son viejos, porque los hemos repotenciados, le ponemos motores nuevos, se le compran llantas nuevas y los repuestos son nuevos, por eso es injusto que os quieran sacar de circulación y nos obliguen a romper nuestros vehículos o a no volverlos a utilizar”. Significó Alvarado.


De no suspenderse esta medida la inmovilización nacional empezaría el 23 de noviembre, fecha en que los vehículos quedarán apagados a orilla de las carreteras, sin generar bloqueos pero si afectando el transporte de carga, ya que esta agremiación impactaría negativamente a quienes requieren movilizar sus productos, materiales de construcción y otros elementos en grandes cantidades.


Foto: Google

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com