85 estudiantes de la Uptc caminan para llegar a Bogotá el lunes




85 estudiantes de la Uptc, avanzan caminando hacia Bogotá. Anoche acamparon en el sector de Ventaquemada, y hoy esperan avanzar 80 kilómetros más, el objetivo es llegar a Bogotá el lunes en la tarde noche. Durante el recorrido reciben alimentos, líquido y apoyo de la comunidad que los alienta a continuar con esta noble lucha.


Henner  Martínez, estudiante licenciatura leguas extrajeras Uptc, indicó que los estudiantes manifiestan que pese a algunos contratiempos, avanzan lento pero seguro hacia la capital del país, con el acompañamiento de la Policía y de todas las personas que les apoyan con alimentos y agua, pero que además les dan ánimo para que sigan en la lucha de defender la educación pública, ya que es la única opción que tienen los bachilleres de escasos recursos para formarse como profesionales.


La meta es llegar a Bogotá el lunes donde serán recibidos por estudiantes de la Universidad Pedagógica, allí se realizarán asambleas para analizar cómo avanzan las negociaciones con el Gobierno Nacional y demostrar que el paro está más vivo que nunca y que están dispuestos a resistir hasta que se cumpla el o0bjetico, la financiación de la educación pública, asimismo se realizará la gran toma estudiantil a Bogotá, porque la unión hace la fuerza y de manera pacífica quieren reivinicar los derechos de estudiantes y trabajadores.


Foto: Estudiantes Uptc

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com