46 millones de peso se recaudaron por impuesto predial con descuentos en Tunja




46 mil millones de pesos recaudó por impuesto predial  la Administración Municipal con los descuentos por pronto pago, es decir el 60% de los contribuyentes van al día. A partir del uno de diciembre comienza el cobro con intereses de mora y quienes deban las vigencias 2013 a 2015 serán cobijados con cobro persuasivo o coactivo, así lo dio a conocer Claudia Moreno Camacho, directora oficina de impuestos Tunja.


A la fecha cerca del 40% de los contribuyentes aún no han cancelado el gravamen, es decir falta el pago de 86 mil predios, aclarando que tienen esta semana para realizar el pago con tarifa plena, pues a partir de diciembre se cobrarán los intereses de mora que es el 2.02 % lo cual aumentaría notoriamente el valor del impuesto, por esta razón el llamado es para que en lo que resta de semana las personas que no han realizado el pago se pongan al día y eviten estas sanciones.


“Una personas que paga 756 mil pesos de predial, mensualmente cancelará en intereses entre 15 y 16 mil pesos, es decir que aumentará más la deuda más la liquidación del siguiente año, por eso es mejor acogerse a los beneficios, además en este momento ya iniciamos el cobro persuasivo de quienes nos adeudan las vigencias, 2013, 2014 y 2015, ellos recibirán una carta donde se les informa la deuda y si hacen caso omiso la oficina de cobro coactivo hace efectivas las medidas cautelares consistentes en embargo, por eso es mejor que hagan acuerdos de pago y nos evitemos estos inconvenientes”. Significó Claudia Moreno.


Foto: Alcaldía de Tunja

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com