29 municipios de Boyacá entre los mejores Icfes a nivel nacional. Oicatá esta en el quinto lugar




29 de los 123 municipios de Boyacá, están dentro de los primeros 100 puntajes de las pruebas Saber 11, a nivel nacional, destacando el quinto lugar que ocupó Oicatá. Los estudiantes del Departamento obtuvieron los mejores resultados en competencias ciudadanas, lo cual demuestra el alto grado en ética, valores y principios que tienen los niños, niñas y adolescentes de la región.


Según Juan Carlos Martínez Martin, secretario de Educación de Boyacá, estos resultados demuestran el compromiso de rectores, docentes y estudiantes que cada año siguen mejorando, ratificando la calidad educativa, demostrando que tanto instituciones educativas públicas y privadas, tienen la capacidad de estar entre los mejores del país, a pesar que la gran mayoría se encuentra en zonas rurales, donde muchas veces las condiciones no son las mejores, sin embargo, se hace la tarea día a día y se consolida el potencial académico dela ciudad y la competitividad de los estudiantes, quienes se gradúan con bases fundamentales no solo para la universidad sino también para la vida laboral.


Dentro de los 100 mejores puntajes Oicatá ocupó el quinto lugar entre 1300 municipios, lo cual demuestra que los municipios también tienen las capacidades y competencias para sobresalir a nivel nacional, en consecuencia es entender que estas pruebas son base para el acceso a la educación superior, pero para esto es necesario no solo el trabajo de las Instituciones Educativas sino que es importante la labor de padres de familia y el entorno donde debe haber ese compromiso para que el mejoramiento sea continuo, y eso se refleja en resultados de competencias ciudadanas que dan cuenta de remas diferentes a la formación básica de las asignaturas que hacen parte del proceso académico.


Foto: Icfes

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com