17 denuncias en jornada de bolsillos de cristal en Villa de Leyva




Javier Díaz Villabona, director Seccional de Fiscalías Boyacá, informó que durante la jornada ‘Bolsillo de Cristal’ de la Fiscalía en Villa de Leyva, se dieron a conocer 17 denuncias por hechos de corrupción en la Provincia. El caso más relevante, un cobro ilegal del servicio de transporte escolar en un municipio, hecho que se priorizó para adelantar el proceso de investigación


En desarrollo de la actividad se interpusieron en total cuatro denuncias de manera escrita y cuatro de manera anónima, hubo una participación de 70 personas y 17 intervenciones de ciudadanos, de los cuales ocho son de Villa de Leyva, uno de Cucaita, tres de Sutamarchán y dos de Samacá, donde se destaca el caso contra el alcalde de Villa de Leyva, Víctor Hugo Forero, referente al transporte escolar, ya que se indicó que el servicio se está cobrando a los padres de familia de un plantel educativo, lo cual es una actuación ilegal.


La jornada permitió conocer además situaciones referentes a elefantes blancos, contratos sin cumplimiento de requisitos legales, medio ambiente y maltrato animal, a lo que el director de Fiscalías indicó que en un término de tres meses esperan se entreguen resultados de todas las investigaciones que iniciarán o van en curso frente a estos temas.


Foto: Twitter

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com