13 de diciembre paro cívico nacional




En Boyacá, aproximadamente 1.500 personas participaron en la toma de capitales que se realizó a nivel nacional. Las centrales obreras, docentes y estudiantes, esperan que el presidente Duque atienda sus peticiones, antes del 13 de diciembre, fecha en la que se tiene previsto realizar el gran paro cívico nacional, así lo dio a conocer Mauricio Castro, presidente Cut Boyacá.

En esta oportunidad hubo gran participación de sindicatos, docentes y estudiantes, pero sigue siendo notoria la ausencia de la ciudadanía, que también se ve afectada por cada una de las decisiones que está tomando el Gobierno Nacional, al cual una vez más se le solicitó  que dé respuestas oportunas y efectivas frente a la Reforma Tributaria o ley financiamiento,  y solución a la problemática que está afrontando la educación pública, esto permitirá apaciguar los ánimos y dar un margen de espera para solucionar otros requerimientos que se están presentando y que de no ser atendidos llevarán definitivamente a que el 13 de diciembre se realice el gran paro cívico nacional, pues dicen los voceros de los gremios que esta fecha será inamovible si no se cuenta con un compromiso serio desde el gobierno central.


“Si el gobierno sigue con sus pretensiones, esas que solo acosan al pueblo en general como la aplicación del IVA, impuesto de renta, el descuido a la educación, no darnos garantías para tener un buen servicio de salud, y el incumplimiento a Fecode, nos obliga a todas las organizaciones a seguir en paro, marchando y manifestándonos por un trato digno y justo, por eso desde ya invitamos a la comunidad en general a que apoyen nuestra lucha que es una lucha de todos, debemos marchar y a exigir a través de la protesta resultados en beneficio de la ciudadanía, porque si pasa el tiempo sin compromisos ni soluciones, ya no podremos hacer nada” Significó castro.


Salvo algunos bloqueos intermitentes de la Avenida Norte, en Tunja una vez más transcurrieron pacíficamente las marchas de las centrales obreras y estudiantes. En lo relacionado con el paro camionero, no hubo caravanas ni actividades relacionadas con esta movilización. La Coronel María Emma Caro Robles, comandante Policía Metropolitana Tunja, resaltó que en la ciudad el comportamiento es respetuoso y la libre protesta se realiza sin afectar los intereses generales de la ciudad, aunque hay algunos contratiempos mínimos, no se altera el orden público ni la sana convivencia.

Foto: @AlejaPorrasC
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com