120 estudiantes de la Uptc y la Universidad de Pamplona caminan hace cuatro días hacia Bogotá




Ya son 120 los estudiantes de la Uptc y la Universidad de Pamplona que llevan cuatro días caminando para llegar hoy a Bogotá y exigirle a Gobierno Nacional que se los escuche y asigne los recursos que requieren las universidades públicas para su funcionamiento. Esperan que esta semana hayan soluciones para salvar el semestre académico.


Según Henner Martínez, estudiante de Lenguas Extranjeras y vocero de los caminantes Uptc, el domingo llegaron a Tocancipá y esperan que hoy en la tarde noche lleguen a la Universidad Pedagógica, donde se analizarán los avances de las mesas de negociación y se espera que haya respuesta del Gobierno para que se pueda levantar el paro que lleva casi 50 días en varias Universidades del país, por eso el llamado es a que en medio del diálogo se den soluciones pues hay desgaste físico, intelectual y moral, ya que no se ven avances certeros, y el objetivo es retomar las actividades académicas y culminar bien este semestre.


En la Uptc hoy habrá reunión con el Consejo Superior para establecer los avances en las negociaciones del pielgo de peticiones local y generar las garantías para que esta semana se retome la normalidad académica para evitar la cancelación del semestre, ya que esto traería graves consecuencias para los estudiantes y para la Institución Universitaria.


Foto: Estudiantes Uptc

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com