$10.000 millones para implementar TDT en la provincia de Márquez





Eduardo Benítez Gaitán, demandante y exsecretario de Gobierno de Nuevo Colón, informó que en audiencia de pacto de cumplimiento, la Autoridad Nacional de Televisión, se comprometió a invertir 10 mil millones de pesos para la implementación de la Televisión digital. En enero de 2019, estaría en funcionamiento este sistema que beneficiará a más de 20 mil personas de la Provincia de Márquez.


Durante la audiencia se informó al juez que ya se está trabajando en la instalación de una antena para la implementación de la televisión digital, por esta razón ya están contratadas las obras que se requieren para poner en funcionamiento el sistema a partir de enero de 2019, de no presentarse ningún contratiempo, a estas acciones se debe sumar el compromiso de los alcaldes de Tibaná, Ramiriquí, Jenesano, Turmequé y Nuevo Colón, deben adelantar las capacitaciones y ofrecer las herramientas necesarias para que las comunidades puedan hacer el cambio a la TDT, tarea que todos los municipios han venido realizando, a excepción de Nuevo Colón que ha incumplido todos los requerimientos de fallo, situación que debe estar subsanada para la próxima audiencia.


El objetivo desde ahora y hasta enero, cuando se va a implementar el sistema digital, es actualizar los equipos de recepción de señal, antenas y decodificadores, lo cual debe adelantar las administraciones locales junto con los habitantes de la Provincia, que además deben asumir el pago de la energía eléctrica, todo esto debe ser sustentado en una próxima audiencia que se llevará a cabo en febrero del próximo año, donde se espera avalar los compromisos y dar por cerrado el proceso beneficiando a los pobladores de los municipios mencionados.


Foto: Google

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com