Tenderos y comerciantes de Tunja esperan respuestas




Tenderos y comerciantes de Tunja marcharon en contra de lo que ellos denominan decisiones arbitrarias de la Administración Municipal, ahora esperan que se dé una respuesta a las necesidades de estas personas que derivan su sustento económico de esta actividad, así lo dio a conocer Elizabeth Saavedra Forero, comerciante. 


Nelson Parra Guerrero, vocero tenderos Tunja, manifestó que con presencia del secretario de Gobierno de Tunja y delegados de la Defensoría del Pueblo se acordó que a los establecimientos inscritos como tiendas, no les exigirán el uso de suelo, a los demás comerciantes se les brindará orientación para adelantar el trámite.


El alcalde no se hizo presente en la reunión, el asesor de planeación está en vacaciones, por esta razón se avanzó en temas como el uso de suelos, para que se den garantías para adelantar el trámite a quienes no están inscritos como establecimientos comercial, igualmente se capacitará a la Policía con el decreto vigente, pero por ahora se espera que se logré concertar acciones con las mesas de trabajo y se inicie nuevamente un trabajo conjunto entre la Administración Municipal y los comerciantes para definir como se realizará la expedición del uso de suelos para los establecimientos comerciales, acordando beneficios para cumplir la normatividad pero respetando el derecho al trabajo y generando espacios para afectar la sana convivencia y permitir el sustento de la personas que viven de esta actividad que en su mayoría son de la tercera edad o en condición de vulnerabilidad.


El próximo viernes se realizará una nueva mesa técnica y se analizarán casos puntuales para ofrecer alternativas dentro del marco de la ley pero brindando garantías a los comerciantes que piden a gritos les dejen ejercer su actividad, de la cual dependen ellos y sus familias.


Foto: AlejaPorrasC

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com