“San Jerónimo no será un proyecto de vivienda frustrado”: gobernador de Boyacá.




El representante legal de la Unión Temporal Boyacá 2015, constituida por el Departamento de Boyacá y dos constructoras, indicó que el proyecto San Jerónimo realmente inicio hace 18 meses, después de superar varios impases. Aseguró que los recursos están salvaguardados y a partir de la fecha se trabajará con un cronograma ajustado para ejecutar las obras y definir la fecha de entrega. Beneficiarios siguen con mucha desconfianza frente al tema, así lo dio a conocer Yofre Leonidas López, representante Legal Unión Temporal Boyacá 2015. 


La unión temporal da un parte de tranquilidad ya que esta empresa está constituida con un patrimonio autónomo con la Fiduciaria Alianza, lo cual garantiza que los recursos no son sujeto de embargo, además informaron cómo se vienen desarrollando las obras en el proyecto San Jerónimo, teniendo en cuenta los requerimientos de los beneficiarios, a quienes se les aclaró que el proyecto inició en diciembre de 2015, pero la falta de licencia de construcción, estudios y diseños, replanteamiento de acabados y otros inconvenientes, generaron algunos retrasos, “superados todos estos trámites se retomaron los trabajos hace 18 meses, pero teniendo en cuenta que varios beneficiarios no han realizado los pagos que les corresponden, se han generado demoras en la ejecución, pero las obras no se han detenido”. Aseguro López.


El cronograma inicial que se tenía planteado, se alteró por las situaciones antes citadas, por esta razón en la reunión del jueves, se entregó un cronograma ajustado, el cual fue aprobado por la Fiduciaria, la Unión Temporal, la Gobernación y la Interventoría, con este documento se podrá establecer las fechas de escrituración y cuando se va a entregar los apartamentos, es decir, a partir de la fecha empiezan a correr los plazos definitivos, aclarando que las promesas de compraventa están sujetas a un punto de equilibrio, ya que solo hasta se logre el 60% de las ventas del proyecto se garantiza la culminación del mismo, por eso el llamado es para que los beneficiarios que aún no han cancelado sus aportes, lo hagan en el menor tiempo posible, pues su incumplimiento están afectando a quienes van al día, teniendo en cuenta que en la segunda etapa, apenas 66 usuarios de 270 están al día con los aportes.


Según el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez,  está tratando de solucionar un problema de la Administración anterior,  por eso se compromete a que el proyecto San Jerónimo no corra la misma suerte de Torres del Parque y Estancia del Roble, ratificó que San Jerónimo no será otro proyecto de vivienda fracasado, por esta razón le pide a los beneficiarios que tengan en cuenta todos los esfuerzos e inversiones que se han realizado para superar las dificultades presentados por la improvisación que se tuvo en el pasado para iniciar las obras, aseguró que con el cumplimiento de los usuarios, espera entregar los apartamentos en la celebración del Bicentenario, por eso insiste que aunque no es su responsabilidad le cumplirá a las familias que esperan recibir su vivienda. El gobernador indicó que hablará con el director de Comfaboy para el tema de los subsidios para que estos no se pierdan y espera que se cumplan los nuevos compromisos.       


Pese a los anuncios de la Unión Temporal y la Gobernación de Boyacá, continúa la preocupación entre los beneficiarios de San Jerónimo, ya que están pagando cuotas de los créditos y arriendo, temen perder los subsidios de Comfaboy y no hay mucha confianza frente a la culminación del proyecto de vivienda, así lo manifestó Erika Amézquita, beneficiaria y  veedora Proyecto San Jerónimo.


Los retrasos, cambios en la Dirección de vivienda y la interventoría, el poco avance de las obras y los constantes incumplimientos, ha generado desconfianza entre lo beneficiarios, razón por la cual muchos se han negado a pagar su cuota inicial, ya que temen perder la inversión, por otra parte hay un buen número de personas que han planteado retirarse del proyecto, pero las cláusulas fijan sanciones por dejar el cupo, todo esto tiene en el limbo a quienes por ahora no tienen la certeza de recibir sus apartamentos, todo por tantas promesas incumplidas.


Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com