San Eduardo requiere $13 mil millones para mitigar afectaciones




Continúa movimiento en masa en el municipio de San Eduardo, sin embargo, la falla no se ha extendido hacia el casco urbano del municipio lo que genera algo de tranquilidad. A la fecha ya son 165 las personas afectadas y se estima que se requieren aproximadamente 13 mil millones de pesos para ejecutar las obras para reparar las afectaciones y a las familias damnificadas, así lo dio a conocer María Elisa Montañez Parra, alcaldesa de San Eduardo.


Casi un mes después de presentada esta falla geológica, continúa el movimiento en masa en el lugar, sin embargo, el desplazamiento no ha salido de su área inicial y eso da tranquilidad ya que por ahora no se pone en riesgo el casco urbano del municipio, asimismo en varias veredas se ha podido restablecer el servicio de energía eléctrica, mitigando un poco la afectación para las familias, por su parte la Eps del municipio sigue garantizando los servicios médicos y atención psicosocial junto con la Secretaría de Salud del departamento.


Pese a todas estas situaciones la comunidad ha sido fuerte, sigue en pie y lucha para recuperar lo que inicialmente era sus lugares de residencia, aunque se ha manifestado desde la Alcaldía Municipal que el plan de atención a la emergencia, tendría un costo aproximado de 13.000 millones de pesos, ya que se deben recuperar seis vías, sistema eléctrico, de alcantarillado y acueducto para varios sectores, además aportar para los estudios geológicos donde se establecerá las condiciones del terreno el cual muy seguramente sólo quedará apto para cultivos y cría de animales más no para la construcción de viviendas.


Se espera continuar con las obras de mitigación, el trabajo con las familias damnificadas y la entrega de ayudas para garantizar el bienestar de todas las personas que se vieron afectadas con esta situación, para que en un mediano plazo se retomé la normalidad en esta veredas que se vieron afectadas, igualmente se espera el apoyo desde el gobierno Nacional con recursos y ayudas, para agilizar los procesos y trabajos, para obtener en corto tiempo los resultados que beneficien a la comunidad de San Eduardo.


Foto: Policía de Boyacá

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com