Programa de control de artrópodos y roedores en Tunja




Oscar Jiménez Espinosa, secretario de protección Social de Tunja, indicó que con el fin evitar las enfermedades transmitidas por los animales y las diferentes plagas, la Secretaría de Protección Social de Tunja, dará inició al programa de control de artrópodos y roedores en 75 puntos urbanos y rurales de la ciudad, esta jornada se desarrollará desde hasta el 21 de octubre del presente año.


Durante esta jornada se intervendrán los dos principales causes de la ciudad, el río de la Vega y río Jordán, además de los colegios públicos, zonas rurales, espacio público de propiedad del municipio, sitios donde se pueda presentar afluencia de plagas sobretodo de roedores e insectos voladores, para esto, el grupo se dirigirá a lugares críticos donde se han tenido quejas de la comunidad y serán intervenidos tras una reunión con ellos donde se les explicó el proceso y los químicos que se usarán.


La empresa contratada llegará a los 75 puntos de la ciudad a realizar fumigación con bombas de alta presión y el uso de químicos e insecticidas autorizados en Colombia por el INVIMA, siendo estos de baja toxicidad para las personas, usando además cebos que serán puestos dentro de las madrigueras de los roedores y sitios estratégicos para ser consumidos por los mismos y de esta manera controlar la plaga.


Foto: Google

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com